Cómo viene la campaña en Daireaux ?

En el programa del 24 de enero fue entrevistado Mariano Luna, productor agropecuario de Daireaux.

Para empezar, Luna se remontó a la campaña 2012/13 cuando las inundaciones en la zona  provocaron que solo se pudiera sembrar un 60 0 70 % y,  por consiguiente, al otro año el dinero circulante era la mitad. En ese año vuelve a haber complicaciones, esta vez ocasionadas por las sequías y el círculo de males concluye en la campaña 2014/15 con una siembra muy tardía como consecuencia de nuevas inundaciones. Actualmente, se ve soja en estadíos R1 O R2, pero por lo menos se ve en gran cantidad porque el productor no se da por vencido y aprovecha cada espacio que puede.

Por otro lado, el productor agropecuario hizo un mea culpa por  no tomar coberturas y reconoció que uno es muy bueno produciendo, pero muy malo vendiendo y eso es algo que necesita cambiar. Justamente en estos momentos,  las personas que no tomaron coberturas y que hacen soja están trabajando a no ganar nada porque los insumos aumentaron, los precios  están cayendo y uno con la esperanza de que el panorama vaya a mejorar no está vendiendo nada.  Luna se extendió un poco más en el tema y opinó que los productores no lo hacen por ignorancia o por falta de datos claros. Del mismo modo, aseguró que se dan algunas charlas, pero el presente inestable del país lo vuelve a uno más reacio al cambio.

Para finalizar, Luna habló sobre su incursión en la política y aseveró que la idea es lograr un cambio en Daireaux siguiendo con lo que estuvo bien hecho y cambiando lo que estuvo mal.  Lo importante es involucrarse, esforzarse y motivar a los demás, sobre todo los jóvenes, a que trabajen para salir adelante y crecer.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.