Como mejorar los índices en la cría bovina

Desde el programa seguimos buscando recomendaciones para lograr mejorar los índices en la cría bovina, en esta oportunidad la invitación fue para el reconocido asesor Ing. Agrónomo Dario Colombatto, especialista en nutrición.

“En la Argentina la cría se divide en la búsqueda de la eficiencia y en el resguardo de valor, hay varios empresarios que prefieren no hacer énfasis en la faz productiva porque las vacas en ese contexto están más como un resguardo de valor que como una unidad productiva” Comenta el especialista en nutrición.

“El primer mensaje que uno que trata de dar es cuando se llega a los campos ‘¿Cuál es tu objetivo dentro del negocio ganadero?; Si el empresario quiere aumentar, necesita preñar las vacas ya que en esta época deberían estar entrando en el sexto mes, también necesita estar destetado y liberar los lotes que van a servir para el pre-parto y el post-parto, para permitir que la temperatura que aún tenemos con la humedad permita un rebrote del pasto, tal que yo pueda diferir el pasto de otoño para pasarlo al invierno” Explica Colombatto.

“Los primeros tres meses post-destete del ternero sea macho o hembra son fundamentales ya que a estos no se les puede faltar nada. Con respecto a la vaca una vez que entra en el último tercio de gestación tenemos que empezar a mejorarle paulatinamente su estado corporal para que pueda parir en buen estado, fuerte y es importante el estatus de magnesio, ya que se dan partos lentos, pero son por una deficiencia subclínica de magnesio” Finaliza el Ingeniero Agrónomo.

En el audio Colombatto amplía puntualmente sobre el tema

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.