Como manejamos la oferta forrajera otoñal para la producción de carne

El título de esta nota fue el disparador para entrevistar al MV. Leandro Abdelhadi (Especialista en Nutrición Bovina) en un otoño atípico, prácticamente caluroso y con mucho pasto para el rodeo.

MV. Leandro Abdelhadi

El clima parece ir mutando hacia un ambiente sub-tropical húmedo nos hace ver que lo que necesitamos para que el pasto nos permita ganar peso, ganancia corporal en una cría en una invernada que se traduce en un alto contenido en MS (materia seca), está cada vez mas distante sino se producen heladas donde difícilmente los niveles de MS superen el 22%.

Cuando la MS del forraje no supera ese porcentaje del 22%, en general la evolución de la ganancia corporal es prácticamente nula y porque? porque los animales en vez de comer pasto prácticamente “toman agua” y este exceso de agua en pasto termina en diarreas osmóticas, etc que no aportan kilos al animal, comenta Leandro Abdelhadi.

La Helada baja la tasa de crecimiento del forraje, aumenta el contenido de MS y se traduce en buenas ganancias de peso en el animal.

 

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.