Etchevehere: al día siguiente de que asumiera Casamiquela la SRA pidio reunirse y hasta el momento no hay respuestas

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, opinó sobre los nuevos nombramientos políticos y dijo que más allá del cambio de nombres es importante que haya un cambio de políticas y hasta el momento eso no ha sucedido. El presidente de SRA contó que al día siguiente de que asumiera el Ministro de Agricultura se le pidió una audiencia y al día de hoy, después de 14 días, aún no obtuvieron respuesta.

Etchevehere comentó que, junto a Eduardo Buzzi, presidente de Federación Agraria, tuvo la oportunidad de charlar con el Jefe de Gabinete luego de que realizara su exposición en la reunión anual de la UIA. En esa oportunidad, dijo, se le planteó a Capitanich la necesidad que tenía el campo de dialogar con las autoridades nacionales y les prometió que serían convocados para tratar los problemas y buscar soluciones.

Además, aseguró que la Mesa de Enlace está trabajando incansablemente para hacer que se levanten las retenciones de trigo y carne. El campo, señaló, sabe muy bien cuáles fueron las medidas que fracasaron y sabe muy bien qué es lo que no se tiene que hacer para no seguir perjudicando al sector agropecuario. El presidente de la SRA tomó como ejemplo a seguir los países limítrofes y detalló algunas medidas que, según él, deben ser imitadas por cómo ayudaron en el crecimiento económico.

Para Etchevehere, Argentina siguió el camino de Cuba y de Venezuela y de ahí se explica el fracaso de las políticas agropecuarias. El Gobierno tomó al campo como una carga, lo ignoró y lo trató de manera despectiva, añadió. Si se quiere tener resultados distintos se deben tomar medidas diferentes. La Mesa de Enlace, dijo, va a seguir insistiendo para que se cambien las medidas que no benefician al sector.

Por otra parte, Etchevere analizó la Ley de Capitales y cómo afecta a los mercados de futuro. Según el presidente de la SRA, la ley trae inseguridad a la inversión, y ya está demostrado que en los países de la ex Unión Soviética estas ideas fracasaron. Aseguró que es necesario tener seguridad jurídica y reglas claras para que al país le vaya bien y dijo que está reglamentación de la Ley de Capitales será uno de los temas a tratar con las autoridades cuando reciba a la Mesa de Enlace.

Sector Agropecuario
Sábados 09 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.