Carne argentina debuta en Japón

El frigorífico de la Patagonia Fridevi cerró dos contratos de exportación de carne vacuna a Japón. Se harán dos envíos que están previstos para julio, uno vía aérea y otro vía marítima. El primero de poco volumen (aproximadamente 200 kilos) de cortes especiales para prueba y el segundo es un contenedor con un set de 14 cortes congelados vía marítima (de 11 toneladas).

Sergio Seisdedos, gerente general de Fridevi S.A. dijo a Tiempo de Cambio de Radio Rural que “Dado el stock reducido en la región, lograr un volumen adecuado es fundamental, los valores son interesantes -superiores a los de la Cuota Hilton- pero hay cierta inseguridad respecto a cómo va a ser estable y lograr obtener un volumen de novillos de exportación”.

En Argentina la región habilitada por Japón para exportar es la Patagonia debido a su condición de zona libre de Aftosa sin vacunación y Fridevi S.A. es la única planta que fue habilitada para exportar debido a su alto estándar sanitario.

Los cortes que se envían son bifes, lomos y otros cortes especiales complementados con corazón de cuadril y algunos cortes del trasero y delantero. También cortes con hueso como T-Bone o plancha de asado. Los valores son superiores a los de Cuota Hilton pero los aranceles son reducidos. En el caso de las ventas a Japón los aranceles son elevados, de 38,5%.

 

Blasina y Asociados

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.