Ascenso térmico y precipitaciones sobre el este de la Argentina y el Uruguay

El Ingeniero Agrónomo Eduardo Sierra comenzó su informe agroclimático comentando que de vuelta se está viviendo una situación que tiene sus ribetes de riesgo porque hay un frente caliente que está sobre Corrientes y norte de Santa Fe que tira un aire cálido lindo y que está produciendo algunas lluvias.

Agregó que en el Pacífico se ve un frente que está llegando desde el oeste y que hay otros dos frentes, uno que está sobre Santa Cruz y otro que empieza a pasar por el Pasaje de Drake. Cuando se enfrenten estos frentes va a haber fenómenos intensos.

Mientras tanto, el empuje de los frentes fríos que están viniendo desde el Pacífico contra el frente cálido que viene desde Brasil ya está produciendo algunas lluvias en el sur. Estas lluvias están ocurriendo entre el sábado y el domingo. El lunes se espera una pausa y el martes habrá lluvias muy intensas sobre todo el sudeste de Sudamérica. Paraguay, la Mesopotamia argentina, el este de la región del Chaco, gran parte de Santa Fe y Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Uruguay sufrirán precipitaciones abundantes y algunos focos de tormentas.

Hacia el fin de semana se espera un descenso térmico moderadamente fuerte y en la tercera semana de julio vuelve a subir la temperatura. Hay una entrada de aire caliente muy fuerte en Paraguay, región del Chaco y este del NOA que provocará abundantes lluvias. Lamentablemente se acentuarán los anegamientos en la zona.

Después del frente de  tormenta entrará una masa de aire polar muy fuerte que amenazará con producir nevadas en gran parte del país. El descenso térmico será muy fuerte en esa época del año y es muy probable que haya heladas.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.