Arrancó en Río Negro la cosecha de avellanas más grande del país

Chacras del Valle Inferior de Río Negro comenzaron a levantar la cosecha de avellanas en la provincia, que es la principal productora de todo el país al concentrar el 95% del cultivo.

La producción alcanza las 533,2 hectáreas implantadas en los departamentos de Adolfo Alsina, Avellaneda y en zonas de Conesa y General Roca.

Por segundo año consecutivo, los productores podrán contar con los servicios de descascarado mecánico y fraccionamiento de nueces y avellanas mediante la maquinaria del Centro de Servicios para Agregado de Valor (SEPAV), que se encuentra en la zona El Juncal.

En detalle, el SEPAV cuenta con una línea de descascarado de nueces -que también sirve para el partido de avellanas-, un dosificador gravimétrico para fraccionar automáticamente desde 200 gramos a 5 kilos, una tamañadora de nueces y tanques de acero inoxidable para la elaboración de aceites.

En total, la financiación para la puesta en funcionamiento del centro superaron los $5.000.000, provenientes de fondos nacionales y provinciales, que se ejecutaron a través del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia.

La administración del SEPAV pasó días atrás a manos de productores, luego de la firma de un convenio entre el Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), el mismo cluster y la Cámara Productores local.

InfoCampo

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.