Argentina y Brasil acuerdan retomar comercio de peras y manzanas

Se acordó levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas hacia el país vecino. Argentina propuso agudizar los controles sobre la producción. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

Desde Agroindustria notificaron que se llegó a un acuerdo entre ambos países para destrabar la comercialización de peras y manzanas desde Argentina a Brasil; situación que se había producido tras ser detectada la presencia de larvas de carpocapsa en cargamentos inspeccionados en la frontera, en su ingreso hacia Brasil.

Tras este episodio, y luego de un par de semanas de diálogos entre ambos países por esta problemática sanitaria, autoridades del Senasa y su organismo par de Brasil acordaron levantar la suspensión de las exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. Argentina se comprometió con en este contexto a agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero.

TodoAgro

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.