Argentina está muy bien posicionada mundialmente en Genética Bovina

Esta mañana estuvimos en comunicación con Mauricio Groppo, un Ing. Agrónomo especialista en ganadería y Director genético de la Cabaña La Sultana de Bell Ville, (Córdoba) quien nos brindó su análisis sobre la situación actual del mercado genético nacional.

En cuanto a las evaluaciones del mercado genético hoy en Argentina considera que “tenemos muy buen nivel genético y estamos muy bien posicionados a nivel mundial, en las distintas razas”.

Con un marco negativo para el mercado ganadero, se busca abarcar a las distintas necesidades de todos los clientes en el mercado exterior sorteando las distintas dificultades con las trabas de precios y la desigualdad con otros países. “El cabañero siempre siguió apostando y eso lo valora el cliente”, afirmó.

Se suman también las exigencias en cuanto a los sistemas de producción que cada vez son mayores, con el fin de equiparar los niveles de exportación. Es por esto que considera que “elevando el peso medio de faena podremos incrementar la producción de carne para el consumo y la exportación”. Insistió además en trabajar en conjunto con las políticas de Estado para poder mejorar la situación a largo plazo.

Dependiendo de varios factores como la raza y los distintos ambientes considera que sí existe un biotipo funcional al que hay que apostar y estaría orientado a una vaca femenina y fértil. Aunque el tamaño metabólico y peso del animal siempre estarán condicionados por el ambiente.

Realizando un análisis sobre la actualidad considera que “la agricultura es un buen negocio respecto de la agricultura”. Esto se debe al crecimiento en el consumo a nivel mundial y, en este caso, “Argentina debería aprovecharlo y tirar para adelante”.

 

Sector Agropecuario

 

 

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.