Anuncio de una lista única para el próximo Congreso de la Federación Agraria Argentina (FAA)

En entrevista con Sector Agropecuario el ex diputado por la UCR de La Pampa y actual Consejero del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna, Ulises “Chito” Forte, nos contó acerca de la presentación de una lista única de la Federación Agraria Argentina (FAA) a presentar en el próximo Congreso. “Llegamos a un Congreso con una Federación Agraria ordenada y con un balance que ya está listo y a tiempo”, afirmó.

Desde el Instituto auguran mucho entusiasmo por parte de la gente para acercarse y participar. Además de la apertura al diálogo con los autoridades que no es un tema menor aunque no descarta que todavía quedan por discutir “temas de fondo” como es el caso de las retenciones y las economías regionales que están en situaciones de “quebranto”.

Asegura que Argentina tiene casi el triple de alimentos para vender que lo que se consume en el país, el problema surge cuando ese restante no se puede vender y se origina la “sobreoferta” en el mercado.

En relación a lo que pueda surgir el próximo diciembre aseveró que “el nuevo gobierno que venga sea oficialista u opositor será más componedor, lo cual no quiere decir que sea mejor o peor, va a ser distinto”.

Con respecto a las diferencia surgidas en su momento dentro de la Federación consideró que es fundamental que “todos tiren para el mismo lado” (pequeños, medianos y grandes productores) a pesar de que tengan diferentes prioridades. Aunque si un productor no puede vender sus excedentes, eso influye en todos.

Al ser consultado por su posible presidencia en Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna, Forte se mostró optimista y aseguró que a pesar de que en marzo “no hubo acuerdo” , se pasó a un cuarto intermedio que finaliza en octubre, y todo indicaría que podía ser el próximo candidato.

 

Sector Agropecuario

De su interés:

One Response

Dejar mi opinión
  1. Marcelo Gianoli
    Sep 22, 2015 - 04:19 PM

    Y DESPUES INTENTAMOS BUSCAR OS CULPABLES DE LO QUE PASA EN OTROS ACTORES DE LA VIDA GREMIAL Y/O POLITICA.
    BASTA SABER QUE ESTE SEÑOR PRESENTABA UN PROYECTO PARA EXPORTAR CARNE DE PALOMA TORCASA!!!, EN PLENA SEQUIA, MIENTRAS EL SENADOR VERNA DE LA MISMA PROVINCIA Y POR ENTONCES OFICIALISTA PRESENTABA UN PLAN GANADERO, PARA DARSE CUENTA QUE CHITO SIEMPRE PENSO EN PAJARITOS ….
    SU PASO POR LA CAMARA BAJA…….???.. TAN IMPERCEPTIBLE COMO LA DE SU COMPAÑERO BARCHETTA… CASUALMENTE TAMBIEN DE LA MISMA ENTIDAD GREMIAL…….
    COMO FRUTILLA DEL POSTR, Y VISTO EL ACERCAMIENTO DE LA FAA CON EL GOBIERNO NO PODIA DEJAR DE POSTULARSE!!! MAS AUN ANTE LA POSIBLECONTINUIDAD DEL GOBIERNO A TRAVES DEL MOTONAUTA.
    HASTA LOS RADICALES PRNCIPIOS PUEDEN NEGOCIARSE SI EXISTE VOLUNTAD……………
    ASI LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES PODRAN FUNDIRSE PERO SUS DIRIGENTES ADQUIRIR PROTAGONISMO Y REPRESENTATIVIDAD…
    PATETICO Y REPUDIABLE.

    Reply

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.