Análisis del sector ganadero al 29/11/2018

El Analista Ganadero Matías Sara fue invitado a nuestro programa con motivo de realizar una mirada sobre el negocio de ganados y carnes, la producción, la comercialización y las exportaciones.

A modo de introducción, comenta Sara: “La diferencia más grande viene estando sobre todo entre criadores,  engordadores y engordadores a corral. El criador viene bastante complicado, un año climáticamente en el cual venimos saliendo de una sequía y para los campos de cría siempre es mucho más duro que para un campo de invernada, en cría normalmente los campos tienen una limitante técnica, agronómica, bajos o en zonas marginales y, en ese sentido climáticamente han impactado muy fuerte, y “cuando le pega el clima a un campo de cría te quedas sin pasto, hay que salir a vender hacienda, y ese tipo de cosas que complican”.

Los precios de la invernada en el último año han sufrido muchísimo, si tenemos en cuenta una inflación alrededor del 45% y se lo compara con el precio del ternero no subió más de un 25%, ahí hay una pérdida de valor real de los ingresos de los criadores que vienen extremadamente complicados”.

En el audio adjunto Matías Sara completa su visión abordando todos los temas relacionados a la cadena de ganados y carnes.

 

Sector Agropecuario

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.