Análisis del Mercado Ganadero – Semana del 23 al 30 de marzo

Mauricio Bicondoa, especialista en mercado de carnes, detalla y analiza el comportamiento del mercado ganadero de la semana 23/03 al 30/03 signada por mucha oferta y una exigente demanda.

Comenzando por la invernada una semana que tuvo una oferta muy grande, ya que solo tuvimos 3 días de negocios sumado a que la lluvia del fin de semana hizo que algunos remates pudieran correrse y otros no, entonces hay una oferta muy grande de ternero y esto lo sabe el comprador y cuando hay mucha oferta, la demanda elige pero hay una desventaja para el productor que quiere vender, porque el criador (vendió sus novillos, tiene el pasto) no está comprando.

 

La incertidumbre económica argentina asusta al productor ganadero, que siempre ha sido conservador y ve el horizonte lejos, está a la espera, esta situación hace que no venda el novillo ni compre el ternero.

 

El ternero de referencia de 180 kg a 200 kg $ 11.87 es el promedio.

El precio de la ternera de 170 kg  y hasta 190 kg  $ 11.17.

 

Una semana con mucha oferta, una demanda muy selectiva y un posicionamiento del feedlot que se acerca a los valores que debe tener para que su negocio sea rentable. Con este mercado está comprando y hace negocio.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.