Análisis del mercado ganadero al 8 de noviembre de 2014

En esta oportunidad, Mauricio  Bicondoa en su columna del mercado de ganados y carne informó que esta semana fue bastante complicada en todo lo relacionado a los remates-feria generales y eso se trasladó al Mercado de Hacienda de Liniers. La única excepción fue el viernes porque tuvo una de las mayores entradas en mucho tiempo, 11.000 cabezas. Agregó que todo lo que se había recuperado en valores, dicho sea de paso no había sido mucho en cuanto al consumo, el viernes se cayó debido a que bajaron todas las categorías menos la vaca, principalmente la conserva que se manejó entre los $ 9-14. El resto bajaron entre 2- 5 % producto de la gran cantidad de animales vendidos.

Por otro lado, Bicondoa advirtió que la semana próxima al no haber mercado es muy probable que los precios vuelvan a subir. Además, aseguró que la invernada no tuvo grandes movimientos, salvo los remates televisados, por internet y algún remate físico. El ternero de 180-200 kilos que mantenía un equilibrio entre los $ 21-22 esta semana subió $0.60-0.90 mientras que por el ternero que está por debajo de los 110 kilos se pagó hasta $ 30 el kilo.

También adelantó que todavía no se sabe si los remates de la semana que viene tendrán lugar o no. Todo depende de si el paro continua o se llega a un acuerdo.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.