Análisis del mercado ganadero al 26 de julio de 2014

En esta oportunidad, Mauricio Bicondoa en su columna del mercado de ganados y carnes comentó que en la exposición de La Rural de este año se vieron menos animales que en otros anteriores, pero de una gran calidad. Además, mencionó cuáles fueron algunos de los campeones y ganadores de la gran fiesta ganadera.

También dijo que el precio máximo lo obtuvo una hembra que se fue a Paraguay, una ternera, y por la cual se pagaron $ 640.000. El 60% de los ejemplares de la raza Brangus se vendieron al Paraguay.

Antes, se charló con Nestor Haritchelar quién dio un informe preciso de los remates de la última semana. Para comenzar, dijo que se recorrieron varios lugares del interior y se pudo observar que el agua dejó un panorama muy desalentador, pero que aún así se llevaron a cabo algunos remates de invernada. Por otro lado, aseguró que hay necesidad de compra y eso se vio reflejado en la venta de invernada tanto de macho como de hembras, así como también en la venta de vientres. Inclusive, por los problemas con el agua se vio una liquidación muy interesante de vacas nuevas con garantía de preñez.

En cuanto a los precios, el macho de la invernada cerró a $ 18,70 de promedio. La ternera de 170-190 kilos promedió los $ 18,08 y la vaca nueva con garantía de preñez se vendió por arriba de los $ 6.000. El ternero livianito esta semana se vendió entre $ 20 y $ 21.

Para finalizar, relató que en el Mercado de Liniers la entrada fue muy pequeña, en parte por la entrada de animales a La Rural, y que si bien los precios no eran lo que algunos cabañeros esperaban, todos los presentes garantizan que el nivel de la genética de los ejemplares fue muy alto.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.