Análisis del mercado ganadero al 12 de abril de 2014

12/04/2014 – En esta oportunidad, Mauricio  Bicondoa en su columna del mercado de ganados y carne contó que se han amontonado muchos remates  a causa de las lluvias y otros problemas y hay otra complicación que es que la próxima semana los días de remates se ven reducidos a tres como consecuencia de Semana Santa. En definitiva es un panorama complicado para el comercio de ganados.

En cuanto a las negociaciones de esta semana Bicondoa comentó que hubo pocos remates, sí hubo remates por internet y por televisión. Estos remates copiaron un poco lo que mostraba la invernada la semana anterior con un ternero de 180-200 kilos que se afirmó en los $ 16,50 y que a veces alcanza algún pico cuando el ternero es un poco liviano. Agregó que se está viendo mucho en los remates que el plazo de pago para la invernada se está extendiendo. Antes era solo de 30 0 60 días y ahora puede llegar a los 120 días.

El próximo martes 15 y el 29 de abril se están preparando dos importantes remates de la firma Alfredo Sebastián Mondino y también se vienen remates de vientres interesantes.

La hacienda a la balanza en el Mercado de Liniers fue la de menor ingreso de animales desde hace varios años a causa del paro y de las lluvias. Cuando apareció hacienda de muy buena categoría aparecieron también los precios. Se vendieron novillitos a $ 19-19,20, pero el novillo que siempre marca la referencia se instauró en los $ 14,70- 14,95 en el precio por kilo.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.