Análisis del mercado ganadero al 1 de febrero

En su comentario semanal del 25/01 al 01/02 Mauricio Bicondoa sobre el mercado de ganados y carne destacó que la zona centro de la provincia de Buenos Aires hacia el norte está bien climáticamente, pero desde esa zona centro hacia el sur la situación es problemática. En esa zona centro-sur la seca es terrorífica y todo empeora debido a los incendios que hubo.

En La Pampa también hubo incendios y hay lugares donde no hay vacas. En el norte el escenario también es crítico, pero Salta, algunas zonas de Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero fueron los más afectados. Ante este panorama, Bicondoa explicó que suceden dos cosas: están los productores que pueden esperar a que todo mejore y están los productores que no pueden esperar a causa de las deudas y deben vender.

En cuanto a los precios en el mercado, Bicondoa contó que todo subió $2. Subió $2 el gordo y la invernada.  El novillo que se vendía a $11,30, está semana promedió los $13,30.

El miércoles 29 de enero, cuando la entrada fue escasa por la lluvia, se pagaron novillos de 460-490 kilos  entre $15 y $15,60. Un precio fantástico. Ese mismo novillo a principios de enero se vendía a $12.

El ternero de referencia de 180-200 kilos promedió $15,63. Comparándolo con la  semana anterior, casi $1 más.

Bicondoa concluyó diciendo que el productor ganadero sigue comprando los insumos en dólares, pero sigue vendiendo en pesos. A diferencia del agricultor que tiene fijado el precio de su producción  en dólares, el productor ganadero está muy complicado con la situación actual.

 

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.