Análisis del Mercado de Granos – Semana del 21 al 28 de Septiembre

Los mercados están sensibles al clima. En Estados Unidos habrá que esperar que transcurran los primeros 15 días de octubre para superar cualquier posibilidad de helada.

Sobre el maíz dijo que no está bien aunque no cree que baje más de lo que está ahora. Lamentablemente, hay muchos factores que hacen muy difícil una suba en los precios del maíz.

 

La soja por su parte quedará supeditada a lo que ocurra con el clima en Estados Unidos. De no ocurrir nada extraño es muy posible que en un informe futuro del USDA aumente la producción de soja.  Por su parte, en Sudamérica se están registrando lluvias sumamente beneficiosas que están tranquilizando los ánimos de los productores y les permitirá sembrar la gruesa que por la seca era imposible.

 

Esta semana no hubo grandes movimientos. La soja en Chicago operó prácticamente sin cambios con 1,5 dólares de suba.

 

En el caso del trigo sigue muy firme, pese a estar en el pasado  muy atrasado con respecto a los demás cultivos. Es un año donde el trigo a nivel mundial está muy parecido al año pasado, donde no hay problemas de kilos, pero con un mercado de calidad muy ajustado y eso se ve reflejado en los precios.

 

En el ámbito local  la soja tuvo un buen comportamiento en la semana con subas, aproximadamente, de 5 dólares para la posición noviembre y 4,5 dólares para la posición mayo (está en 296 dólares).

 

El maíz está lateralizado totalmente. Un mercado de 153-155 dólares disponible y un mercado de 157 dólares para abril. Ya se está viendo que hay alguno lotes de maíz que no se van a sembrar.

 

Por último está el trigo que se está transformando en la vedette. Volvió a tocar la semana pasada los 520 dólares que había sido el precio máximo por mercadería disponible pagado en julio. Luego al mercado lo bajaron por distintos factores. Se ubicó en un promedio de 3.000 pesos para esta semana y comenzó a acopiar el trigo nuevo. El trigo enero hoy se ubica en torno a los 247 dólares.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.