Análisis del mercado de granos al 19 de julio de 2014

Javier Buján en su columna analizó la situación actual del mercado.

Buján explicó que luego de 60 días de baja, esta semana el mercado internacional terminó con signo positivo.

El trigo subió U$S 2, la soja U$S 4 y el maíz fue el único que no subió y esto era lógico que no pasara. En el caso del trigo hay que tener en cuenta que viene de caer en el último mes U$S 22 y comparado con el año pasado cayó U$S 43. Con la soja y el maíz sucede algo similar ya que en el último mes la soja  bajó U$S 54 y vale U$S 70 menos que el año pasado en esta época, mientras que el maíz cayó U$S 30 en el último mes y vale U$S 48 menos que el año pasado.

Por otro lado, en el mercado local la situación fue parecida ya que la soja disponible tuvo una baja en el último mes de U$S 17, pese a que la semana termina con una suba de U$S 8 y en el mes vale U$S 30 que el año pasado. El maíz que tuvo una recuperación esta semana con U$S 3 de suba, bajó U$S 12 en el último mes y U$S 30 que el año pasado. El trigo sigue cayendo, U$S 3 en el disponible, U$S 1,30 el trigo enero, U$S 27 en el mes y comparado con el año pasado vale U$S 258 menos.

Para finalizar, dijo que el trigo nuevo perdió U$S 1,30 esta semana, U$S 17 menos que hace un menos y valores parecidos a los de hace un año.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.