Análisis del mercado de granos al 08 de marzo 2014

08/03/2014 – Javier Buján analizó la actualidad del mercado de granos en su columna habitual.

En cuanto a lo sucedido en el mercado, Buján comentó que la semana, a nivel internacional, fue muy positiva con subas muy importantes. El trigo Chicago tuvo una mejora  de U$S 18 promedió en todas las posiciones. En Kansas la mejora fue de U$S 15. En el mes hubo una mejora de U$S 27 en Chicago y U$S 30 promedio en Kansas. En Argentina hubo una mejora de un dólar y en el mes bajó U$S 1,5.

En el caso del maíz la mejora de la semana promedió los U$S 10 y en el mes mejoró un promedio de U$S 15. En el país la semana terminó con una mejora de U$S 8 y en el mes el maíz llegó a valer U$S 175.  En el ámbito local hay que darle la razón al Ministerio de Agricultura cuando aseguró que la Argentina tenía 32 Millones de toneladas.

Por su parte la soja en el mercado internacional tuvo altibajos, pero terminó la semana de manera positiva. De marzo a julio subió un promedió de U$S 15 y subió U$S 8 lo que sería la nueva cosecha americana. En el último mes la soja promedió U$S 48 de suba. En el mercado local la soja disponible subió U$S 20 y en las demás posiciones, cosecha nueva, subió U$S 6. Estos datos se refieren a la última semana. En el último mes subió la mitad que en Chicago.  El lunes 10 se espera el informe del USDA que se piensa que va a ser sumamente alcista.

Para terminar, Buján comentó que en el próximo informe se espera ver qué ocurre con la producción en América Latina. Hay que tener en cuenta que algunos privados ya informaron que la producción en Brasil va a bajar. En el caso de Argentina la Bolsa de Cereales mejoró su producción.

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.