Almassio: «Parece mentira que todavía hay productores que quieran la segmentación de retenciones»

En el programa del 13 de diciembre fue entrevistado el Ingeniero Agrónomo Gustavo Almassio, asesor privador y productor agropecuario en el sudeste de Buenos Aires, para conocer más sobre la realidad del trigo en la Argentina.

En el inicio de la nota,  Almassio contó que estuvo en la asamblea para tratar el tema trigo que se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de diciembre en Tres Arroyos y admitió, también,  que tuvo una gran desilusión al notar la poca presencia. Al parecer, no había más de 400 personas, lo cual es bastante preocupante teniendo en cuenta la gravedad del asunto para los productores y para el país. Inclusive, el Ingeniero Agrónomo fue más crítico  y dijo que pareciera que la gente que pertenece al sector agropecuario solo quiere quejarse de sus males o sufre el síndrome de Estocolmo porque ya hay gente que acepta las retenciones. Es más, se podría decir que hoy en día  hay productores que  sienten vergüenza de dedicarse a esta actividad.

Por otro lado, el asesor privado comparó lo que sucede en Argentina con otros países y aseguró que en otras naciones, caso Estados Unidos, los productores se manifiestan en contra de los atropellos y toman medidas para evitarlos. Además, descalificó los dichos de Capitanich y opinó que es un abuso de poder lo que está haciendo el Banco de la Nación al negarles los créditos a las personas que no vendan sus cosechas.

De acuerdo con Almassio, este presente que se está viviendo es consecuencia de la falta de  trabajo en conjunto de los productores y de la poca reacción. Ocurría que las personas que no se veían afectadas no se preocupaban por el vecino que sí era perjudicado. Ahora ya es tarde y encima hay gente que todavía no actúa para contrarrestar  estos excesos.

También, el Ingeniero Agrónomo comentó su situación particular y aclaró que si bien tuvo la suerte de firmar un buen contrato, con los precios que se manejan actualmente los costos y pérdidas de dinero que tendría serían muy elevados.  A continuación, habló sobre los rindes de indiferencia y afirmó que si uno tuviera que vender al valor actual el rinde de indiferencia está  cerca de los 4.000 kilos en campo propio.

Antes de finalizar, el asesor privado opinó que de momento solo queda esperar a que se termine este Gobierno y aprender para el próximo que se debe trabajar en conjunto y en el segundo que se esté cometiendo un abuso actuar y defenderse.

 

 

Sector Agropecuario
Sábados de 9 a 12 hs.
AM 550 Radio Colonia

De su interés:

Dejar mi opinion

Copyrıght 2014 SectorAgropecuario.com All RIGHTS RESERVED.